lunes 18/10/21

La NASA consigue volar por primera vez un dron sobre la superficie de otro planeta

EzVXXO0VUAUR1pT
El dron sobrevolando la superficie de Marte.

El dron Ingenuity de la NASA ha logrado ser el primer artefacto en volar sobre la superficie de otro planeta. El equipo responsable de la misión ha celebrado su último logro entre gritos y aplausos. El artefacto de un peso inferior a dos kilos ha sido elaborado para poder volar sobre el aire de Marte, que es un 99% menos denso que el terrestre.

La administración espacial ha compartido su éxito a través de la cuenta de Twitter. La NASA asegura haber logrado su objetivo: una trayectoria de 40 segundos y alcanzar los tres metros sobre la superficie del planeta rojo. 

Este pequeño artilugio viajó dentro del vehículo terrestre Perseverance que aterrizó con éxito el pasado 18 de febrero. Ingenuity es una prueba de concepto para próximas expediciones a otros planetas. La comprobación de un vuelo a motor ha sido un reto triunfante, teniendo en cuenta que la atmósfera de Marte es la más compleja de sobrevolar.

La autonomía que presentan estos vehículos puede facilitar visitar zonas difícil acceso y que de otro modo no podrían ser visitados. Se estima que los drones en un futuro sean un apoyo importante para las misiones con tripulación, así como para preparar un camino para que en unos años los astronautas puedan visitar el planeta. 

En los próximos 31 días, Ingenuity tiene previstos cuatro vuelos de desplazamiento vertical y horizontal a distintas distancias. Después de su misión, aterrizará en el aeródromo Hermanos Wright de 10 metros cuadrados.

Comentarios