viernes 23/10/20

Finlandia detecta el coronavirus en el aeropuerto de Helsinki a través de perros entrenados

Varios animales que ahora trabajan en una prueba en el aeropuerto de Helsinki han sido entrenados para detectar el virus por olor en los pasajeros que llegan.​
Helsinki Dogs | Antti Aimo-Kovisto:Lehtikuva vía AP
Helsinki Dogs | Antti Aimo-Kovisto:Lehtikuva vía AP

A los viajeros que llegan al aeropuerto de Helsinki se les ofrece una prueba voluntaria de coronavirus que dura 10 segundos sin la necesidad de una incómoda prueba nasal. Y la prueba la realiza un perro.

Un par de caninos detectores de coronavirus, comenzaron a trabajar en el aeropuerto finlandés el pasado miércoles como parte de un programa piloto que tiene como objetivo detectar infecciones utilizando el sudor recogido en las toallitas de los pasajeros que llegan.

Una vez que los pasajeros llegan del extranjero han recogido su equipaje, se les invita a limpiarse el cuello para recoger muestras de sudor y dejar las toallitas en una caja. Detrás de una pared, un adiestrador de perros coloca la caja junto a latas que contienen diferentes aromas y un perro se pone a trabajar.

Los perros rastreadores, que están entrenados para reconocer el olor del virus, lo detectan oliendo muestras de orina o sudor, según la facultad de veterinaria de la Universidad de Helsinki.

En Finlandia, los investigadores dicen que si los programas piloto resultan efectivos, los perros podrían usarse en hogares de ancianos para examinar a los residentes o en hospitales para evitar cuarentenas innecesarias para los profesionales de la salud.

Comentarios