martes. 25.06.2024

Nace en el 'Safari Park' un zoológico de San Diego, un caballo de Przewalski en peligro crítico, a veces llamado "el último caballo salvaje".

Es la primera cría que nace en este zoológico desde 2014. Además, es uno de los cuatro que nacieron en América del Norte durante el año anterior. 

La directora del parque, Kristi Burtis, dijo que: “Cada nacimiento es un momento tremendo, por lo que estamos eufóricos con este nuevo potro”. “Son una importante especie de caballo salvaje, y este nuevo potro,  refuerza su frágil población y representa nuestro compromiso de conservarlos para las generaciones futuras”.

El pequeño potro ha nacido con  un programa que asegura la diversidad genética entre las poblaciones de caballos de Przewalski, supervisado por supuesto, por conservacionistas de todo el país. 

A través de la colaboración de los equipos científicos de la organización sin fines de lucro 'Revive & Restore', la compañía de clonación de animales 'ViaGen Pets & Equine' y San Diego 'Zoo Wildlife Alliance', lograron clonar con éxito al primer caballo Przewalski del mundo en 2020 llamado Kurt.

La directora de conservación y salud de la vida silvestre de San Diego Zoo Wildlife Alliance, Nadine Lamberski explicó que, “Kurt es importante para su especie porque ofrece la esperanza de recuperar la diversidad genética perdida para la población”.

 

Nace en un zoológico de EEUU una cría de caballo de Przewalski