sábado. 20.04.2024

El terremoto que ha azotado al sur de Turquía y a Siria ha dejado miles de muertos y con él muchos edificios se han desplomado como si de un castillo de naipes se tratase. Entre toda esta oscuridad y estos escombros producidos por los edificios al caerse, se ha producido algo inimaginable e impensable, una mujer a dado a luz a su bebé debajo de los escombros ya que se encontraba sepultada. 

Este terremoto ha dejado por el momento según las cifras oficiales indican que son 3.381 fallecidos y 15.000 heridos según informa Yunus Sezer, presidente de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que este seísmo es "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", este se llevó consigo más de 30.000 muertos.

Respecto al territorio sirio, las víctimas se encontraban en lugares como Alepo, Latakia, Hama, Idlib y Tartus. El terremoto ha dejado más de 769 muertos y 1.400 heridos y en la zona de los "cascos blancos"  (zonas sirias controladas por rebeldes) se han registrado más de 700 muertos y 2.000 en las provincias de Idlib y Alepo, según indicó la Defensa Civil de Siria.

Los servicios de emergencia y las autoridades trabajan sin descanso ya que cada minuto que pasa es una vida menos.

Una mujer da a luz entre los escombros del terremoto de Turquía