jueves. 28.03.2024

Se cumplen nueve días del conflicto entre Ucrania y Rusia, los ataques rusos no cesan y cada vez son más los ucranianos que abandonan su país para refugiarse en Polonia.

Bajo el frío helador de Kroczowa (Polonia), en la frontera con Ucrania, suena la canción de “Imagine” de John Lennon en manos de un desconocido pianista llamado Davide. El alemán ha viajado expresamente desde su país a Polonia para recibir a los refugiados con la música que representa los acordes del himno de la paz de Lennon.

Davide, pasa horas sentado en su piano frente a la mirada de miles de refugiados que huyen de la guerra. Madres, niños y ancianos se amontonan en la frontera de Polonia donde les espera un amable sonido de piano para callar el incesante ruido que deja a sus espaldas los ataques de las tropas rusas.

Cientos de personas pasan por su lado, algunos con lágrimas en los ojos y otros con grandes sonrisas. Incluso hay gente que se anima a posar las manos en su piano, como una mujer ucraniana que se atreve con el himno de Ucrania. En definitiva, la música cura el alma y el pianista Davide lo sabe.

Davide toca el piano en la frontera de Ucrania para callar la guerra