jueves 19/5/22

El multimillonario Jeff Bezos invierte 3.000 millones de euros en una tecnología contra el envejecimiento

Jeff Bezos no es el único multimillonario en invertir en el start-up Altos Labs. La compañía cuenta además con científicos de renombre para conseguir la "programación del rejuvenecimiento celular"
Jeff Bezos
Jeff Bezos

Muchos multimillonarios del sector tecnológico están obsesionados con prolongar la vida humana. Entre ellos está Jeff Bezos, antiguo CEO de Amazon y hombre más rico del mundo, que está invirtiendo en distintas compañías que se han propuesto ese objetivo. La última se llama Altos Labs y entre su equipo destacan un premio Nobel y dos de los biólogos españoles más reconocidos internacionalmente.

Altos Labs tiene como objetivo la reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células del cuerpo que algunos científicos creen que podría usarse para retrasar el reloj biológico de organismos enteros y prolongar así la vida humana.

La ‘startup’ está constituida en EE.UU. y en el Reino Unido y tiene como objetivo crear varios institutos en lugares como San Francisco y San Diego, en el país americano, Cambridge, en el Reino Unido y también en Japón. Según afirma el Technology Review del MIT, Altos Labs está atrayendo a un gran número de científicos, ofreciéndoles sueldos estratosféricos algunos, afirma el medio, alcanzan el millón de dólares anual, participación en la empresa y la promesa de que podrán dedicarse a su investigación sin restricciones.

A pesar de todo, Altos Labs ha conseguido una fuerte inversión antes de comunicar cualquier descubrimiento. Esa gran confianza podría deberse, en parte, al equipo de profesionales de la medicina y la ciencia que la start-up ha reunido para conseguir su propósito a cambio de grandes sueldos.

Entre ellos se encuentran el prestigioso biólogo español, Juan Carlos Izpisua Belmonte, director del San Diego Institute of Science. También hay en el equipo premios Nobel como Shinya Yamanaka, Nobel de Medicina en 2012, o Jennifer Anne Doudna, Premio Nobel de Química en 2020, que actúa como colaboradora. En el caso de Yamanaka, se le considera el padre de la reprogramación celular y su trabajo sobre las células "pluripotentes" fue lo que le valió el prestigioso galardón. Por su parte, Doudna, obtuvo el premio por "el desarrollo de un método para edición genética".

El multimillonario Jeff Bezos invierte 3.000 millones de euros en una tecnología contra...
Comentarios