jueves. 01.12.2022

La mujer albañil que desmonta prejuicios y triunfa en TikTok

Darcie Richards a sus 26 años acumula más de 6 millones de likes en Tik Tok mientras rompe con los roles de género trabajando como albañil en sus vídeos
Darcie Richards, la mujer albañil que triunfa en TikTok
Darcie Richards, la mujer albañil que triunfa en TikTok

La época donde los roles de género definían que trabajos podía realizar una mujer o un hombre se ha quedado anticuada. Las mujeres ahora empoderadas han dado un paso adelante en el mercado laboral y pueden trabajar de lo que les plazca y para lo que estén capacitadas. Un claro ejemplo de esto ha sido Darcie Richards, la joven británica de 26 años que está triunfando en TikTok con sus vídeos trabajando como albañil.

La historia de Darcie es parecida a la de muchos y muchas jóvenes del mundo que, tras acabar los estudios, buscan trabajos de diferente índole para mantener una estabilidad económica sobre la que luego de sustentarán. Darcie tuvo varios trabajos administrativos y de camarera tras acabar los estudios. Finalmente se acabó uniendo a la empresa de construcciones de su padre Ricky.

@rattlekings #bricktok 👷🏼‍♀️ #girlpower ♬ Surrender - Natalie Taylor

En la empresa Richar Builders trabaja junto a su padre y sus dos hermanos Louis y Jody. Una vez allí, harta de las críticas hacia su trabajo por ser mujer, dedicó romper los prejuicios y estereotipos de la gente abriéndose una cuenta de TikTok en la que muestra su día a día en el trabajo allá por 2020.

@rattlekings You get out what you put in 👊🏻 #determination #hardwork #grafter #thegrinddontstop #bricktok #girlpower #empowering #youdoyou ♬ Face Off - Dwayne Johnson - Tech N9ne & Joey Cool & King Iso & Dwayne Johnson

Actualmente la joven Darcie no solo es albañil, sino que también es influencer, ya que su cuenta ha superado los 200.000 seguidores, cuenta donde acumula vídeos con más de 6,6 millones de likes. Su éxito ha llegado a tal punto que, asegura que muchas chicas la han tomado como ejemplo a seguir y como una inspiración en la que fijarse para meterse en el mundo de la albañilería, hasta tal punto que una firma de ropa de trabajo ha sacado una línea destinada a las mujeres.

@rattlekings From Site 👷🏼‍♀️ to spain ☀️ here comes the holiday spam guys ✈️ #mallorca #holidayvibes #bikini #bricktok #abroad #lockdownsover #fyp ♬ rumour has it x maneater - allie bennett

"Afortunadamente, la positividad supera a la negatividad. Pero también recibo algunos comentarios negativos. Si lo hago, es siempre de los hombres. Solo ven a una chica y piensan que es patético o que quiero atención; no creen que soy lo suficientemente fuerte o que soy demasiado lenta. Un hombre incluso dijo que no era atractiva", dice Darcie.

La mujer albañil que desmonta prejuicios y triunfa en TikTok
Comentarios