lunes 10/5/21

Una mujer afgana recibe una condena de 40 latigazos por hablar por teléfono con un hombre

La paliza tuvo lugar en medio de una plaza llena de personas que solo observaban la escena
citadel-of-herat-herat
Ciudad de Herat ( Afganistán)

Una mujer afgana de la ciudad de Herat ha sido vapuleada con 40 latigazos después de haber hablado por teléfono con un hombre. El suplicio duró 80 segundos, en ese tiempo la mujer fue sometida a este brutal castigo mientras se encontraba en medio de varias personas que hacían corrillo para mirar la escena sin hacer nada e impedirlo. 

Este video se subió a las redes sociales el 13 de abril de este 2021 sin embargo, puede ser que se realizase hace más de 20 años cerca del año 2000. En el video se podía apreciar a una mujer arrodillada en el suelo, con burka y rodeada de personas que sola la observaban mientras la azotaban sin hacer nada al respecto. El que la maltrataba era un hombre con larga barba blanca, al cual se le une más tarde otros tres hombres, autoproclamadas jueces que se hacían llamar “ancianos” y que han dictado sentencia. Como colofón fin, en el video se oye los llantos de la mujer que balbuceaba mientras gritaba: "me arrepiento, es mi culpa, me equivoqué".

Toda está lucha recordemos que era tan solo porque la mujer habló por teléfono con un hombre que se encontraba en una prisión talibán y fue acusada por “relaciones inmorales”.

Tribunales prohibidos

Estos tribunales son un "sistema existente en casi todas las partes de Afganistán " a pesar de que están prohibidos. Este vídeo ha causado una gran indignación por todas las redes sociales, desgraciadamente, este no es el único caso de este tipo que se ha producido en los últimos años. 

Comentarios