viernes. 01.03.2024

"Esta historia no es sólo un éxito médico, sino que demuestra la fortaleza y resiliencia del espíritu humano", ha proclamado el Hospital Internacional y Centro de Fertilidad de Mujeres de Kampala, que ha compartido vídeos de la mujer, Safina Namukwaya, antes y después de dar a luz. El hospital ha asegurado que se trata de un hito inédito en África por la avanzada edad de la madre. 

Namukwaya ha reconocido en declaraciones a la cadena NTV que sufrió algunas complicaciones sobre el embarazo y ha admitido que no sabe cómo podrá criar a sus hijos, entre otros motivos porque el padre les ha abandonado. "A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo. Incluso después de que me ingresarán, mi hombre nunca apareció", ha dicho. 

La madre ha contado también algunos traumas pasados, incluidos abortos y la pérdida de su marido a principios de la década de los noventa. Asimismo, ha recordado las burlas de un chico que un día llegó a decirle que estaba "maldita" y se iba a quedar sin hijos.

Una mujer de 70 años da a luz a gemelos en Uganda