viernes. 29.03.2024

El rey Mohammed VI de Marruecos ha enviado 8 millones de máscaras y millones de otras piezas de equipo de protección personal (EPP) a 15 naciones africanas diferentes.

Incluyendo casi un millón de viseras faciales, 600,000 gorras de plástico y 60,000 batas, la ayuda se distribuirá entre Burkina Faso, Camerún, Comoras, Congo, Eswatini, Guinea, Guinea-Bissau, Malawi, Mauritania, Níger, República Democrática del Congo. , Senegal, Tanzania, Chad y Zambia, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

COVID-19 ha tardado en llegar a África, pero a medida que muchos países europeos y asiáticos están comenzando a reabrir, la pandemia está en movimiento en muchos países del continente.

Habiendo visto ejemplos exitosos de vencer a COVID-19 en países como Corea del Sur, Alemania y Nueva Zelanda, Marruecos y otras naciones africanas ya tienen ejemplos de casos y mejores prácticas en las que basar las estrategias de defensa, y es en esto que Marruecos espera alentar y apoyar en otras naciones

También se produjo pocos días después de que Marruecos mostró su deseo de construir la sede del Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades en el país bajo los auspicios de la Unión Africana.

Al registrar su primer caso el 2 de marzo, Marruecos solo ha visto 200 muertes y alrededor de 9,000 infecciones.

Además de hacer que las máscaras sean obligatorias en público, Marruecos ha pintado máscaras en los vagones del tren  y de los autobuses como una bonita forma de crear conciencia.

Una Marruecos solidaria envía 8 millones de mascarillas a 15 naciones africanas