miércoles. 29.06.2022

El perro Tribilín ha muerto a consecuencia de un cáncer en Panamá. El animal era conocido por "vender caramelos" para pagar la quimioterapia. Fundación Defensores de Animales Panamá, la asociación que lo acogió, inició la recaudación para salvarle la vida.

Cuando la asociación encontró al animal su estado era grave. Padecía un sarcoma ―tumor― notable en la parte derecha del rostro. El bulto sobresalía varios centímetros. La única solución era tratarlo con quimioterapia para después extirparlo. El precio de la terapia era muy elevado.

"Vendo caramelos para pagar mi quimioterapia. Soy Tribilín y padezco un tipo de cáncer llamado Sarcoma en mi carita. No tengas miedo de verme, no soy un monstruo, solo estoy enfermo. Fui rescatado hace un mes y por fin estoy listo para recibir quimioterapia, es mi única esperanza", explicaba una fotografía publicada por la fundación. "¿Me echas una patita?", añadía.

La organización recaudó el dinero suficiente, a través de las donaciones de cientos de personas. El perro ingresó en una clínica veterinaria. Allí recibió un ciclo de quimioterapia, el cual disminuyó el tumor. Aunque mejoró, el animal sufrió un fallo renal.

"El cambio después de la quimioterapia ha sido maravilloso, pero estamos muy tristes porque su estado de salud ha empeorado. No tiene apetito y los últimos análisis confirman que sus riñones no están funcionando bien", lamentaba la organización.

Finalmente, el perro ha fallecido. "Luchamos hasta el final por cada caso, pero cuando no hay más opciones médicas somos responsables de evitar el sufrimiento", ha asegurado la organización.

Muere Tribilín, el perro que “vendía caramelos para pagar sus quimioterapias”
Comentarios