domingo. 03.11.2024

Timothy Southern, de 53 años, se fue de viaje con sus familiares a Jamaica el pasado mes de mayo de 2022. Ahí, tuvo la ocasión de conocer a dos mujeres procedentes de Canadá que habían sido desafiadas para completar un curioso reto: beber los 21 cócteles del bar del hotel antes de que cayese la noche.

Él aceptó el reto pero no sabía las consecuencias que iba a tener. No pudo tomarse todos los cócteles que había acordado, solo 12. Decidió subir a su habitación y ahí falleció.

Un patólogo de Kingston, la capital del país, aseguró que principal causa por la que falleció Timothy Southern fue una "gastroenteritis aguda por consumo de alcohol", algo que también dictaminó un forense de la zona de Staffordshire.

Sin embargo, sus familiares han abierto una investigación por negligencia ya que afirman que hubo caso omiso por parte de los sanitarios del hotel. "Cuando llegó la enfermera le dije que habían llamado a una ambulancia y ella dijo que no. Pensé que ella se haría cargo. Pero ese no fue el caso", denuncia un ser querido de Timothy Southern.

Su familia pide ahora 10.000 dólares en la plataforma GoFundMe para llevarlo a Reino Unido tras constatar que el seguro de vacaciones que se pensaban tener mediante su banco no cubría la muerte.

Muere un hombre de 53 años tras beberse 21 cócteles por un reto en Jamaica