sábado. 20.04.2024

El que fiera primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha fallecido este viernes tras recibir numerosos disparos de escopeta por la espalda en la ciudad de Nara. El suceso se produjo a las 4:30 de la madrugada, hora española. El asesino atacó al político en frente de numerosos ciudadanos, mientras este participaba en un acto electoral realizado en la localidad.

Tras recibir los disparos por la espalda, el exmandatario nipón, se desplomó rápidamente al suelo, precisando de ayuda sanitaria. Tras oírse un par de disparos, se ve como Abe cae al suelo en las imágenes publicadas y pierde por completo el conocimiento. Tras entrar en una parada cardiorrespiratoria entró a la ambulancia, aunque más tarde tuvo que ser evacuado en helicóptero. Tras llegar al hospital en un pronóstico grave, debido a uno de los disparos recibido en el cuello, el ex primer ministro falleció.

El autor confeso de los hechos era un miembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa de 41 años. Él ya se encuentra detenido por las fuerzas de seguridad. Según el medio nipón NHK, el atacante tenía intenciones homicidas contra el ex primer ministro ya que "no estaba contento" con las políticas que había llevado durante su gobierno.

El ataque se produjo durante un mitin programado para las 11:30 de la mañana, en medio de las calles de Nara, pues, al haber escasos delitos con armas de fuego y ser muy baja la criminalidad, los mítines políticos se realizan en medio de la calle. El actual primer ministro, Fumio Kishida, ha cancelado su agenda electoral por el momento y ha confirmado la gravedad de la víctima. Ha denunciado, además, que se trata de un ataque inaceptable a los cimientos de la democracia japonesa.

Muere el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe tras ser disparado durante un mitin