viernes 24/9/21

Muere Arthur, el perro aventurero famoso por acompañar a un grupo de deportistas suecos por la selva de Ecuador

El Perro Aventurero, Arthur
El Perro Aventurero, Arthur

Siempre se van los mejores o eso se suele decir cuando alguien fallece y nos abandonan, no somos eternos y las personas que se van nos dejan todos los recuerdos que vivimos con ellos en nuestro corazón. Este sentimiento se multiplica por mil cuando es un animal con el cual has vivido tantas experiencias y aventuras como es el caso de Arthur.

Arthur, el famoso perro que en el año 2014 se hizo popular debido a su compañía para el grupo de deportistas suecos por la jungla de Ecuador, ha pasado a mejor vida debido a un tumor que, por desgracia, era inoperable. El fiel compañero fue uno más de los integrantes de la expedición de 700 kilómetros de recorrido mientras los deportistas disputaban el Mundial de aventura llamado Huriasinchi Explorer.

La enternecedora historia de Arthur la dio a conocer uno de los aventureros, Mikael Lindnord, que tras finalizar la carrera se lo llevó a de vuelta a su hogar en Suecia. Lindford cuenta como el conocer a este perruno amigo le cambió la vida por completo: "Un perro mestizo gravemente herido se acercó a mí y desde entonces no se separó más (...) Estaba en muy mal estado, tenía sangre en la espalda y heridas bastante graves".

Seis años después de que el hilo rojo del destino uniese tanto a Arthur como a Linford, el pobre animal ha tenido que dejar a su dueño para partir al más allá, debido a un tumor en su espalda que, al no ser operable, era insuperable para el guerrero canino. Linford describe con tristeza el último adiós de Arthur: "Me dio un beso con su último aliento". 

El aventurero ha realizado una publicación en Instagram con una foto del amigable can, anunciando su fallecimiento, donde ha querido agradecer a Ecuador por prestarle esa maravillosa alma". Continua en la publicación de despedida escribiendo: Tu vida era más grande que la vida misma y todavía te veo y te escucho en todas partes de las casa. Tenías un corazón más grande que el de la mayoría".

La vida e historia de Arthur ha traspasado las fronteras del lenguaje y los países, tanto que su historia de superación y unión con su fiel compañero Linford será llevada a la gran pantalla en una película protagonizada por el actor estadounidense Mark Wahlberg. Este recuerdo quedará para la eternidad y como una muestra más de como el perro, con todos los buenos momentos y recuerdos que este deja esté donde esté ahora Arthur, es el mejor amigo del hombre.

Comentarios