martes 11/8/20

"Monsieur Covid": así denominan a Fernando Simón en un medio belga tras sus declaraciones del lunes

El periódico belga critica de manera contundente las declaraciones que hizo el lunes el epidemiólogo e insiste en las contradicciones que se producen entre los distintos ministros del gobierno español
Fernando Simón
Fuente: Twitter
Fernando Simón Fuente: Twitter

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha cabreado a los ciudadanos belgas tras asegurar el pasado lunes, después de que Bélgica aconsejase no viajar a España, que si no vienen a nuestro país "es un problema que nos quitan".

La crispación provocada ha llegado hasta tal punto, según informa el periódico 20 Minutos, que uno de los periódicos más importantes del país, Le Soir, ha decidido hablar del tema en un artículo, en el que nombran a Simón "el señor Covid" ("Monsieur Covid") del Ejecutivo español. Además, señala que las palabras del epidemiólogo tuvieron lugar cuando Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, reiteraba la seguridad sanitaria de España en relación con el turismo y comunicaba que negociaría con el Reino Unido la distensión de la cuarentena impuesta por el país británico a los viajeros españoles. 

El mismo medio también afirma que los expertos del turismo español han reclamado la dimisión de Simón tras considerar que se está mofando del hundimiento económico del sector en España, que podría perder 8.700 millones de euros entre los meses de agosto y septiembre por las restricciones europeas, según los datos que recoge Le Soir de Exceltur.

Además, el diario belga hace hincapié en la contradicción en la que caen ministros del Gobierno de España y políticos catalanes al no dejar de garantizar la seguridad del turismo en el país a pesar de que Cataluña y Aragón sean dos de las comunidades que más afectadas se están viendo por la pandemia.

"En la Costa Brava, el Maresme y la Daurada, los turistas son mucho menos numerosos, pero no están preocupados. Incluso a menudo explican que las medidas sanitarias estrictas les tranquilizan: usar una mascarilla obligatoria en todas partes del espacio público (ahora aplicado en toda España), toque de queda para bares y restaurantes en las áreas más afectadas, cierre de clubes nocturnos", se puede leer en la noticia.

Le Soir informa también de que los viajeros no se sienten menos seguros en España que en sus países y solo un nuevo cierre de fronteras precipitaría su vuelta.

Comentarios