domingo 17/1/21

Moderna afirma que su vacuna contra el Covid produce inmunidad al menos un año

Esta semana se espera que lleguen a España cerca de 600.000 dosis que serán repartidas de forma equitativa entre todas las Comunidades Autónomas

Vacuna Moderna
Vacuna Moderna

La farmacéutica americana Moderna ha informado que su vacuna produce una inmunidad contra el coronavirus de al menos un año. Además, ha declarado que la tecnología utilizada para su producción también la hace efectiva contra la nueva variante que se detectó en Reino Unido.

Una de las dudas que más preocupada a las autoridades sanitarias era si las vacunas que se estaban produciendo podrían ser efectivas contra las nuevas variantes. Moderna ha afirmado que su tecnología, que no llega a inyectar el virus, sino que aporta las instrucciones necesarias para que el organismo sepa reconocerlo primero y neutralizarlo después, sí que es capaz de producir inmunidad frente a la nueva cepa.

La vacuna de Moderna ya esta siendo subministrada en países como Estados Unidos o Reino Unido y ha sido aprobada recientemente para su distribución por toda la Unión Europea, entre ellos España. Con esta será la segunda vacuna que se subministrará en territorio nacional tras la de Pfizer que ya se ha empezado a subministrar a la población española desde el 27 de diciembre.

Esta previsto que lleguen a España, esta semana, cerca de 600.000 dosis que serán repartidas de forma equitativa entre todas las Comunidades Autónomas del estado. Aunque de momento sigue la polémica por el bajo porcentaje de las dosis subministradas a la población española.

A diferencia de la vacuna de Pfizer, esta no tiene que estar almacenada a una temperatura de 70 grados bajo cero, por lo que su distribución es mucho más sencilla. También ha informado que la eficacia es de un 95%. La empresa espera poder repartir entre 600 y 1.000 millones de dosis en todo el año 2021.

Comentarios