jueves. 25.04.2024
El canciller federal Sebastian Kurz y el vicecanciller Werner Kogler anunciaron que ministros y ministras de Austria donarán un mes de salario  para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

"Millones de personas deben renunciar a mucho en estos momentos o se encuentran en una difícil situación económica. Como Gobierno, hacemos todo lo posible para sacar a Austria de esta crisis. Al mismo tiempo, deseamos dar una señal personal para la unión en estos tiempo difíciles", señalaron a través de un comunicado.

"Cada ministro, cada ministra, cada secretario de Estado y secretaria de Estado, donarán un salario neto cada uno a organizaciones que ofrecen un aporte importante para que todos salgamos lo mejor posible de esta crisis", detalló Kogler.

Como canciller federal, Kurz gana cerca de 11.500 euros mensuales, por otra parte, Kogler cobra un aproximado de 10.400 euros. Cada uno de los 13 ministros tiene un sueldo de 9.500 euros y los dos secretarios de Estado perciben un salario de 8.500 euros mensualmente. Por lo cual, la donación total sería de unos 162.000 euros.

Con 14.782 infectados y 470 fallecidos, Austria pasa por ser uno de los países europeos que mejor ha gestionado la crisis del coronavirus

Ministros austriacos donan su sueldo del mes de abril para contribuir a la lucha contra...