domingo 1/8/21

Eslovenia da por concluida la pandemia del Covid: "La vacunación es la medida sanitaria más importante"

El ministro de Sanidad esloveno, Janez Poklukar, ha anunciado el fin de la pandemia desde este miércoles, pero la lucha no ha concluido.

Vacunación, vía Twitter: @JuliArrufat11
Vacunación, vía Twitter: @JuliArrufat11

El video fue publicado en el perfil de Twitter, Poklular, grabado durante  su presencia a la reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Salud y Protección del Consumo de la UE, ha afirmado que la vacunación sifue siendo una medida de salud pública clave para mantener controlada la pandemia.

"La pandemia ha demostrado que la vacunación es la medida sanitaria más importante, sin la cual no podemos imaginar el futuro", ha agregado, para añadir que "este es un pequeño paso para un individuo, pero un gran paso para la sociedad eslovena y europea".

Con esta declaración, tras ocho meses, el estado de emergencia que fue declarado por el país queda levantado, quitando de esta forma casi todas las restricciones que quedaban. Aunque algunas medidas permanecerán vigentes, como el requisito de usar mascarillas en sitio públicos o la distancia social.

 

4.408 fallecidos por COVID

El país ha acumulado más de 250.000 casos desde que empezó la crisis sanitaria, los fallecidos ascienden a 4.408, según datos de la Universidad Jonhs Hopkins.

Se han aplicado 1,3 millones de dosis de la vacuna, son 552.550 las personas que han recibido la pauta completa, esto supone que el 26% de la población esta inmunizado.

 

Comentarios