sábado 23/10/21

Miniland, la colección de muñecos con Síndrome de Down, ganadora de los Play For Change Awards 2021

Toy Industries of Europe (TIE) ha dado a conocer el miércoles 6 de octubre los ganadores de la segunda edición de los Play for Change Awards
Miniland, la muñeca ganadora de los Play For Change Awards
Miniland, la muñeca ganadora de los Play For Change Awards

Miniland ha resultado ser Gold Award winner en la categoría Empowerment con su colección de muñecos con Síndrome de Down, así como bronce con su juguete Amazing Inside. La compañía de Onil se convierte así en la primera empresa española en hacerse con este premio.

La colección de Miniland Dolls nació para apoyar la diversidad con muñecos de diferentes razas, a la que se han sumado los cuatro muñecos con síndrome de Down (dos caucásicos y dos africanos niña y niño), logrando así dar visibilidad este colectivo. Desde Miniland han querido expresar su gratitud por este prestigioso galardón. “Supone un fuerte reconocimiento a más de 50 años de trabajo dedicados a la infancia, desarrollando juguetes que marquen la diferencia”, ha declarado Rafael Rivas, Director General de Miniland.

Del mismo modo, la empresa alicantina ha sido reconocida en esta segunda edición de los premios con Amazing Inside, un juguete de su línea Toys for Real Needs, siendo bronce en la categoría Future Skills. Una categoría que pone en valor las actividades y juguetes que preparan a los niños de hoy para el mundo del mañana, en materia de alfabetización, razonamiento analítico, resolución de problemas, adaptabilidad y habilidades de comunicación y colaboración.

Esta iniciativa trata de un juguete que permite una primera aproximación a conocer el cuerpo humano que ayudará a los más pequeños a entender qué sucede en su interior. Para ampliar la experiencia de juego y aprendizaje, incluye unas tarjetas de realidad aumentada, para utilizar con la App Miniland Grow and Fun con la que los niños y niñas pueden seguir aprendiendo sobre el cuerpo humano, viendo por ejemplo en 3D los órganos reales y obteniendo información adicional sobre cada uno de ellos.

Durante la gala, que se ha llevado a cabo vía streaming, también han sido destacadas otras empresas jugueteras del nivel de The LEGO Group, Mattel o Dantoy.

Comentarios