jueves. 25.04.2024

Millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Astra Zeneca y la Universidad de Oxford comenzarán a fabricarse en Australia a partir de este lunes.

El gigante de la biotecnología CSL ha anunciado que comenzaría a producir la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca AZD1222 en su fábrica de Melbourne esta semana.

Aproximadamente 30 millones de dosis se fabricarán como parte de un acuerdo único en su tipo con el gobierno australiano, y la compañía espera lanzarlas en la primera mitad de 2021 en espera de ensayos clínicos y aprobación.

La vacuna, que se produjo en la Universidad de Oxford, se considera la primera opción más fiable en todo el mundo y se encuentra en la etapa final de sus ensayos clínicos.

Si tiene éxito, la vacuna se implementará en un sistema de dos dosis por persona.

La vacuna no estará lista para su uso hasta que sea aprobada por la Administración de Productos Terapéuticos.

El director científico de CSL, el Dr. Andrew Nash, ha afirmado que la vacuna estaba bien encaminada para estar lista para su lanzamiento a mediados del próximo año y ha mostrado un vial del 'material de partida' que se comenzará a fabricar inmediatamente.

"Este es un hito importante y marca el final de muchos meses de preparación ininterrumpida por parte de nuestro personal calificado a nivel mundial dentro de CSL Behring, Seqirus e investigación y desarrollo", día afirmado.

“Aún queda un largo camino por recorrer y nuestra primera prioridad sigue siendo decididamente la seguridad y eficacia de las vacunas que producimos. Estamos llevando a cabo estas actividades de fabricación en riesgo y en paralelo con los ensayos clínicos y los procesos de aprobación en reconocimiento de la importante urgencia de la pandemia de COVID-19 '.

El gobierno australiano también ha firmado acuerdos para comprar dos vacunas COVID-19 más si superan los ensayos en curso.

Australia potencialmente comprará 40 millones de dosis de la compañía estadounidense Novavax y 10 millones de dosis de la producida conjuntamente por las firmas estadounidenses Pfizer y BioNTech.

El director científico de CSL, el Dr. Andrew Nash ha afirmado que la vacuna estaba bien encaminada para estar lista para su lanzamiento a mediados del próximo año.

Ambas vacunas se están sometiendo a grandes ensayos en etapa final en todo el mundo y podrían aprobarse para su uso en Australia a principios del próximo año.

Los acuerdos por valor de 1.500 millones de dólares se suman a los acuerdos ya firmados con la Universidad de Queensland y AstraZeneca y llevan el número total de dosis potenciales aseguradas a 134 millones a un costo de 3.200 millones de dólares. Todas las vacunas requieren dos dosis por persona.

 

30 Millones de dosis de la vacuna de Oxford comenzarán a fabricarse en Australia a...