viernes 23/4/21

Militares birmanos ocupan la sede diplomática de su país en Londres

Los militares no dejaron entrar en la sede diplomática al embajador de Birmania en Reino Unido, Kyaw Zwar Minn

El embajador birmano, Kyaw Zwar Minn, sin poder entrar en su sede
El embajador birmano, Kyaw Zwar Minn, sin poder entrar en su sede

Un grupo de militares birmanos han ocupado la sede diplomática de Birmania en Londres. Los militares no han dejado pasar al embajador del país asiático en Reino Unido, Kyaw Zwar Minn. Durante la noche del miércoles 7 de abril los ciudadanos ingleses han visto como el embajador llamaba al timbre de la delegación de su país y como los militares que estaban en el interior no admitían su entrada a la embajada.

Zwar Minn ha denunciado este suceso a las autoridades inglesas en las últimas horas, acusando a los militares de su propio país de ‘golpe’ en su sede. Según ha podido saber el diario ‘The Telegraph’ las personas que han ocupado la embajada afirman que “han recibido instrucciones de la capital birmana”.

Todo este revuelo puede tener su origen en el Golpe de Estado llevado a cabo en Myanmar (Birmania). El embajador de este país en Reino Unido, Zwar Minn, declaró el pasado mes de marzo su repulsa al Golpe de Estado y su apoyo a la liberación a la antigua líder del país, Aung San Suu Kyi. Este ataque verbal por parte del embajador al actual poder en Birmania puede ser lo que ha llevado a este movimiento de los militares del propio país en la sede diplomática en Londres.

Desde la capital de Reino Unido, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país ha comentado que actualmente están “recabando más información” sobre la ocupación militar birmana de su sede en Londres. Por su parte el embajador birmano repudiado por los militares ha afirmado que “el Gobierno británico no va a permitir” esta ocupación abrupta.

En las próximas horas desde el equipo de Gobierno de Reino Unido intentarán esclarecer los hechos y tomar una decisión. Lo que sí parece claro es la ruptura total del embajador birmano, Zwar Minn, con el actual régimen de su país, el cual no reconoce la representación del embajador birmano en el país inglés.

Comentarios