martes. 25.06.2024

El presidente argentino ha lanzado duras críticas contra Pedro Sánchez en una reciente entrevista en la televisión argentina 'Todo Noticias'. Milei se niega a pedir disculpas como le ha exigido España, "No le voy a pedir disculpas. ¿Cómo voy a pedir disculpas? Bajo ningún concepto. El agredido soy yo" aseguró. Sin embargo, descarta que las relaciones entre España y Argentina se rompan: "La relación no la construyen los mandatarios, la relación la construye la gente".

En cuanto a las declaraciones del pasado domingo en el acto de Vox sobre la mujer de Sánchez, ante la pregunta del periodista: "¿Eso lo decías por la esposa?" Milei respondió: "¿Dónde la mencioné?". "No, no la mencionaste, pero ellos deducen que estabas hablando de ella", continuó el presentador. Milei se justificó: "Pero entonces principio de revelación, se autoincrimina".

Sobre este tema, en el que la fiscalía pidió archivar y Begoña Gómez no está investigada, añadió: "(Sánchez) Él cree que la agredida fue su mujer, por lo tanto, se hizo cargo, lo cual muestra que está sucio". Además, subrayó que "todo el mundo habla del caso de corrupción de la mujer y que él está involucrado por tráfico de influencias". Más críticas sobre la esposa del presidente: "La mujer tiene un montón de causas abiertas por tráfico de influencias".

Milei se ha referido a Pedro Sánchez como "cobarde" en numerosas ocasiones y le ha reprochado que haya "enviado" a las mujeres del Gobierno a criticarle. "Es tan cobarde que necesitó mandarme a mujeres para pegarme", "¿qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió debajo de la pollera (falda) de las mujeres?", "es de una cobardía feroz". También reveló que desde que asumió el cargo, Sánchez nunca le llamó para felicitarle, y arremetió contra la relación entre el presidente español y el kirchnerismo: "Toda esta situación está promovida por el kirchnerismo desde acá, justamente para armar revuelos aquí en Argentina".

Siguiendo con sus críticas hacia el Gobierno español, Milei afirmó que "llevan un mes agrediéndome sistemáticamente" y enumeró los insultos que ha recibido: "Me tildaron de delirante, de loco, de venta de óganos. Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista, negacionista de la ciencia, misógino...".

Después de las controversiales declaraciones de Óscar Puente, el dirigente argentino expresó: "Le contesté, se comieron un tortazo enorme, quedaron mal parados".

Milei se niega a disculparse aunque afirma que no romperá relaciones con España