lunes. 17.06.2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha dado a entender este martes que ha ganado su disputa al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la crisis diplomática desatada después de que el mandatario argentino llamase "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

"Igual ya lo tengo en 'match point' a Pedrito, pese a lo que diga la progresía mediática", ha asegurado Milei durante una intervención en un acto del Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas tras mencionar a España mientras hacía una comparación entre la actuación del personaje ficticio 'El Zorro' y el anarcocapitalismo.

"El zorro tenía dos tipos de enemigos. Obviamente, digamos, a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado, que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España", ha expresado el mandatario argentino justo antes de nombrar a Sánchez.

Estas palabras de Milei se producen en plena crisis diplomática con España y después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, haya dejado este mismo martes la puerta abierta a algún tipo de acción en relación con la nueva visita de Milei en junio.

La Presidencia de Argentina confirmó ya en la víspera que Milei mantiene sus planes de visitar Madrid el próximo 21 de junio para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, un grupo de estudios liberal, por su "defensa ejemplar de las ideas de la libertad".

La crisis diplomática estalló a raíz de que Milei calificara de "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha ido en aumento en las últimas horas, después de que el Gobierno español haya decidido retirar de manera definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, un gesto calificado de "disparate" por el propio presidente argentino.

Imprimir

Milei asegura que tiene "en 'match point' a Pedrito" en la tensión con España