sábado 4/12/21

La leyenda de la NBA y propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, ha donado 10 millones de de dólares para abrir dos nuevas clínicas médicas en Carolina del Norte, según afirmó  el proveedor regional de atención médica Novant Health. Las clínicas están programadas para abrir en el condado de New Hanover a principios de 2022, mejorando así el acceso asequible a la atención médica en Wilmington, ciudad natal de Jordan.

Las nuevas instalaciones seguirán el trabajo de las otras dos clínicas de Jordan en Charlotte, que ofrecen servicios vitales a quienes no tienen seguro o cuyo seguro es insuficiente, según Novant Health. "Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para brindar un mejor acceso a servicios médicos en mi ciudad natal", dijo Jordan en un comunicado. "Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan, o si tienen seguro o no. Wilmington ocupa un lugar esencial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida" señalaba el exjugador de baloncesto.

Novant Healt ha señalado que las dos clínicas familiares de Michael Jordan han atendido a más de 4.500 pacientes y han respondido a la pandemia del coronavirus. También han administrado casi 1.00 vacunas contra la COVID-19, con planes de ampliar los apoyos de vacunación a medida que aumente el suministro. Carl Armato, presidente y director ejecutivo del Novant Health, dijo que la donación de Jordan es "una inversión en todas y cada una de las personas a las que pueden llegar nuestras clínicas."

"Esta pandemia ha exacerbado las brechas de equidad en salud de todo nuestro estado, lo que hace que nuestros esfuerzos para cerrarlas sean todavía mayores. Esperamos que estas clínicas mejoren lo más rápido posible para garantizar que todos los miembros de la comunidad tengan acceso a la atención médica necesaria", declaraba Armato. Además comunicó que "estamos muy agradecidos por el compromiso inquebrantable de Michael en ayudarnos a brindar atención asequible a las comunidades que más la necesitan."

Jordan ha contribuido con un total de 17 millones de dólares a la Novant Health Foundation con el objetivo de abrir nuevas clínicas. En 2017, Jordan hizo una donación de 7 millones de dólares a Novant Health para construir dos instalaciones de vanguardia en Charlotte. El primero abrió en 2019 y el segundo en octubre del mismo año.

La filantropía de Jordan lleva siendo notable desde el último año. Donó 2 millones de dólares, en ganancias del documental "The Last Dance", para ayudar a los más necesitados antes del Día de Acción de Gracias en medio de la pandemia. Antes de que se emitiera la película, dijo que donaría las ganancias a "Friends of the Children", una organización nacional sin fines de lucro que brinda mentores profesionales a niños vulnerables. En junio, Jordan y la marca Jordan anunciaron una donación de 100 millones de dólares durante la próxima década para ayudar en la lucha contra la injusticia racial a raíz del asesinato policial de George Floyd.

Michael Jordan dona 10 millones de dólares para la construcción de nuevos Centros...
Comentarios