sábado 27/11/21

Michael J. Fox recauda 1.500 millones de dólares para encontrar la cura del Parkinson

El actor, diagnosticado con 29 años la enfermedad de Parkinson, financia la investigación para descubir la cura contra su enfermedad "No me detendré hasta que suceda"
Michael Fox
Michael Fox

Tras su interpretación de Marty McFly en Regreso al futuro en 1985, Michael se hizo mundialmente famoso, pero su fama se vio rápidamente ensombrecida; con tan solo 29 años le diagnosticaron una enfermedad que la acompañaría toda su vida, Parkinson. 

Desde entonces el actor, que ahora tiene 60 años, ha ayudado a recaudar más de 1.5 mil millones de dolares  para ayudar a encontrar una cura para este trastorno progresivo del sistema nervioso.

Michael ha creado su propia organización, la Fundación Michael J. Fox, que es la organización sin fines de lucro más grande del mundo que financia la investigación de esta enfermedad, dedicándose a acelerar la curación del Parkinson y a mejorar las terapias para quienes viven con este transtorno, que afecta a entre siete y diez millones de personas en todo el mundo.

El actor comunica orgulloso que estas terapias a las que ha contriubuido con sus donaciones, ya han ayudado a un gran número de personas, incluido él mismo: “Disfruto más la vida. Me siento más cómodo en mi piel que hace 20 años. Puedo sentarme y estar tranquilo. No podía hacer eso hace 25 años". 

El pasado sábado 23 de octubre tuvo lugar una gala de recaudación de fondos en el Lincoln Center de Nueva York, donde Michael actuó junto a String y asistieron numerosas caras famosas más, como la actriz Julianne Moore o el director Spike Lee entre otros.
La Fundación Michael J. Fox persigue sus objetivos a través de un programa de investigación junto con la participación mundial de científicos, pacientes de Parkinson, líderes empresariales, participantes de ensayos clínicos, donantes y voluntarios.

Financiando más de $ 1.5 mil millones en investigación hasta el momento, esta organización ha alterado completamente la trayectoria del progreso hacia una cura de esta enfermedad, 

Michael recientemente ha confesado su esperanza de que los biomarcadores sean la próxima gran parada para tratar y quizás incluso prevenir la enfermedad: "Si podemos encontrar formas de identificar la afección antes de que sea evidente, si pudiéramos tomar un mechón de cabello y encontrarlo, entonces podríamos tratarlo de manera profiláctica y tal vez no lo contraiga", explicó.

El actor está seguro de una cosa: no dejará de luchar hasta que haya una cura.

Michael J. Fox recauda 1.500 millones de dólares para encontrar la cura del Parkinson
Comentarios