martes 25/1/22

El gobierno mexicano ha requisado un cargamento de vacunas Sputnik V, que viajaba en avión privado con destino Honduras. Este jueves las autoridades rusas han garantizado que las dosis contra el coronavirus serían falsas. La vacunación en México comenzó el pasado 24 de diciembre al personal médico y, posteriormente, a mediados de febrero a las personas mayores de 60 años. 

La administración de aduanas a través de un comunicado ha señalado que la aeronave se encontraba estacionada en el estado de Campeche. Se detectaron 1.155 frascos, que equivalen a 5..775 dosis de la vacuna rusa ocultos entre refrescos y golosinas. Los envases incautados se han conservado manteniendo la cadena de frío. Los miembros de la tripulación y los pasajeros hondureños han sido puestos a disposición de la fiscalía general sin haberse detallado los detenidos.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha analizado las imágenes del cargamento y ha indicado que contienen una sustancia falsa, que no tiene nada que ver con la vacuna original. Además del protocolo de embarque que incumplía el empaquetamiento y transporte de la vacuna, que requiere de controles estrictos con códigos QR. La vacuna Sputnik V solo pueden transportarla las empresas autorizadas y que cumplan con los estándares de seguridad.

México confisca un cargamento de vacunas Sputnik V ilegales escondidas entre golosinas...
Comentarios