martes. 07.02.2023

Sufre un accidente mientras le robaban, y tras 9 meses despierta del coma

Un joven de 16 años despierta tras nueve meses en coma. El menor sufrió un brutal atropello cuando le estaban intentando ropar el patinete
Ángel Hernández Figueroa, el joven que ha despertado del coma nueve meses después de sufrir un brutal accidente de tráfico con un patinete
Ángel Hernández Figueroa, el joven que ha despertado del coma nueve meses después de sufrir un brutal accidente de tráfico con un patinete

Tras nueve meses en coma, despierta. El pasado mes de febrero, el menor de 16 años, Ángel Hernández Figueroa fue asaltado por otro grupo de menos que le intentaron robar el patinete, y entonces, sufrió un trágico accidente en Hemet, California.

Los agresores empujaron al adolescente a la carretera para intentar quitarle el monopatín, y en ese momento, un coche le atropelló. Al instante, el conductor se bajó del vehículo, mientras el grupo de agresores huían del lugar de los hechos. Cuando llegaron los servicios sanitarios y tras valorar sus heridas, lo trasladaron hasta el hospital donde el menor quedó en coma. 

El pequeño Ángel ha sorprendido a todos sus familiares tras despertar el día de Acción de Gracias. El menor se encuentra ingresado en un un centro de rehabilitación del condado de Orange para volver a recuperar su movilidad.

A través de redes sociales, su tía ha sido la encargada de informar los avances de Ángel: "Puedo decir que está fuera del coma, se despierta y mueve el lado izquierdo de su cuerpo. Comenzó la terapia para ayudarlo a estimular más su cerebro". Por su parte, ha pedido ayuda ciudadana y ha abierto una recogida de fondos para que la familia pueda pagar los gastos médicos.

Por otro lado, los detalles sobre el robo y el accidente son poco trascendentales. Tras el atropello, la Policía realizó al conductor una prueba de alcohol y drogas, dando negativo en ambas. Los agresores, fueron identificados y detenidos tres semanas más tarde. Al tratarse de menos, los datos sobre la detención no se publicaron y se pasaron a disposición judicial.

Sufre un accidente mientras le robaban, y tras 9 meses despierta del coma
Comentarios