sábado. 15.06.2024

El 24 de marzo un grupo se seis tripulantes decidieron subirse en una embarcación mediana para realizar un recorrido entre las ciudades brasileñas de Santarem y Chaves. Un trayecto que tardarían 10 días en recorrer, pero en el camino todo se complicó. Una tormenta provocó que la embarcación no pudiese situarse en un buen lugar, además, se originó un incendio y se hundió. Los seis tripulantes tuvieron que buscar un refugio.

Tras varios días en una isla desierta, decidieron escribir una nota e introducirla dentro de una botella. La lanzaron al agua y afortunadamente un pescador la encontró. En cuanto la leyó decidió entregársela a la Marina de Brasil, que fue la encargada de efectuar el rescate de estas seis personas.

La Marina hizo pública esta noticia a través de sus redes sociales, donde desvelaba también el contenido de la nota. “¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas, sin comida. Avisen a nuestra familia". Además, incluía algunos números de contacto de personas allegadas a los tripulantes.

Una historia que podría asemejarse a la trama de una película, pero que en esta ocasión ha sido real. Afortunadamente, tras 17 días desaparecidos han podido ser rescatados.

Un mensaje en una botella salva la vida a seis náufragos en Brasil