jueves. 30.06.2022

Nuevo tiroteo en un colegio de Estados Unidos, esta vez ha sido en el estado de Texas en un colegio del condado de Uvalde. El autor de la matanza, Salvador Ramos, ha asesinado a 21 personas, 19 de ellos niños y dos profesoras.

El joven, de 18 años, que trabajaba en un restaurante de comida rápida era estadounidense y estudiante del mismo instituto de secundaria de Uvalde.

Por lo que se sabe hasta el momento, el joven compró dos rifles de asalto el día que cumplió la mayoría de edad. La mañana de la masacre, disparó a su abuela y provocó un accidente de tráfico antes de llegar a la escuela primaria donde perpetuó la matanza.

Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, el autor de la masacre, irrumpió con un arma de mano alrededor de las 11:37 en el centro, dejó su vehículo fuera de la escuela y dentro del colegio “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor”, según el primer recuento. 

Se trata del tiroteo más letal en EEUU en lo que va de año y del segundo tiroteo más mortífero de la última década, después del que sucedió en 2012 donde murieron 26 personas en la escuela de Sandy Hook en Newton, Connecticut.

Ante esta masacre, el presidente de Estados Unidos no ha tardado en dar una respuesta. “Como nación nos tenemos que preguntar cuando en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas” ha lamentado Joe Biden.

Al menos 21 muertos, 19 de ellos niños, en un tiroteo en una escuela de Texas
Comentarios