sábado. 18.05.2024

Algunos médicos alemanes se han unido para protestar contra la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) en los hospitales de su país. Para ello, los sanitarios han posado desnudos en una campaña bajo el lema Blanke Bedeken.

"Somos tus médicos. Para tratarte de manera segura, necesitamos equipos seguros para protegernos", escriben los autores de esta iniciativa, que comparan la desnudez con la indefensión frente al contagio del Covid-19. "Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así. La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección", defienden. 

"Queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos", añaden, ya que "la pandemia está lejos de terminar a principios de mayo", aseguran en la página web.

Christian Rechtenwald, uno de los médicos que se ha sumado a la protesta, confiesa que la idea surgió de la iniciativa que desarrolló un médico francés Alain Colombié, que también posó desnudo para reivindicar unas condiciones de trabajo dignas para los sanitarios. Por su parte, otro de los participantes asegura que se ha formado para "coser heridas" y que no es su tarea coser mascarillas

Los consultorios médicos, las clínicas y los hogares de cuidado insisten en la necesidad de obtener mascarillas, gafas, guantes y delantales, pero sus esfuerzos caen en saco roto.

El personal médico también se queja del robo de desinfectantes y mascarillas en los centros sanitarios, lo que la policía ha atribuido a bandas de delincuentes organizados. Para combatir esta situación, los hospitales se han visto obligados a potenciar sus medidas de seguridad en plena crisis sanitaria.

Doctores Alemanes en protesta por Covid

Medicos Alemanes Covid II

Médicos Alemanes Covid II

Médicos alemanes posan desnudos como protesta por la falta de equipos de protección...