viernes 30/10/20

Un médico londinense se pronuncia en contra de los confinamientos: "convierte a los pobres en asquerosamente pobres"

El doctor en una captura del vídeo en Twitter
El doctor en una captura del vídeo en Twitter

El médico londinense David Nabarro asegura que esta medida "convierte a los pobres en asquerosamente pobres"

Son cada vez más los expertos sanitarios que alzan la voz contra los confinamientos aplicados por los gobiernos para frenar la pandemia de coronavirus. Primero fueron la epidemióloga de Oxford Sunetra Gupta y los profesores de Medicina Martin Kulldorff (Harvard) y Jay Bhattacharya (Standford) los que expusieron las graves consecuencias de un "lockdown". Ahora ha sido su colega el londinense David Nabarro, médico y experto de la Organización Mundial de la Salud en la lucha contra el covid-19 en Europa, el que se ha unido a esa visión, según recoge una publicación de LaRegión.

Nabarro asegura que los confinamientos son una "herramienta nacionalista" que impiden que las economías de los países puedan trabajar juntas "generando economías más débiles y la pérdida de puestos de trabajo". "Tienes que mirar el turismo en el Caribe, o los granjeros con sus productos. Se está produciendo un nivel más alto de pobreza, de niños con malnutrición... La consecuencia de los confinamientos es que los pobres se vuelven asquerosamente pobres", lamenta Nabarro.

Por eso, el médico lanza un llamamiento a los gobiernos. "Dejen de usar el confinamiento como método principal de control. Solo está justificado cuando se debe reorganizar el sistema y proteger a unos trabajadores sanitarios exhaustos".

Comentarios