martes 24/5/22

Más de 600 gatos y perros para adopción fueron transportados en avión desde Hawái a EE.UU. en el vuelo de rescate de animales más grande de la historia, según la Agencia de Emergencias de Hawái.


Apodado "Paws Across the Pacific", un avión Hércules C-130 alquilado voló a través de las islas hawaianas el 28 de octubre, recogiendo perros y gatos de refugios superpoblados en Kauai, Oahu y Maui.

"Los refugios para mascotas en Hawai están en una crisis de COVID-19. Las operaciones normales se han visto afectadas por meses de cierre, recesión económica, horas limitadas y vuelos de rutina a tierra firme detenidos", dijo Liz Baker, directora ejecutiva de Greater Good Charities, que apoyó el vuelo en asociación con Wings of Rescue. "El vuelo Paws Across the Pacific se necesita con urgencia para hacer espacio en los refugios de Hawái para las mascotas en riesgo que de otra manera no podrían recibir la atención necesaria para sobrevivir".


El avión aterrizó en el Boeing Field de Seattle el jueves, donde fue recibido por voluntarios del refugio de mascotas y grupos de rescate en el estado de Washington, Oregón, Idaho y Montana.


Baker tenía un interés personal en su éxito: un cachorro al que llamó "Hilo" en honor a su ciudad natal. Decidió adoptar al perro después de la repentina muerte de su perro, Stella.

Hizo el viaje de Phoenix a Seattle para encontrarse con el avión en la pista de Boeing Field.

"Sé que hay otras Stellas en ese vuelo", le dijo con lágrimas en los ojos, sosteniendo a Hilo en sus brazos. "Estamos muy orgullosos de ayudar a todos estos animales a encontrar hogares amorosos".

Sacar a cientos de perros y gatos de Hawái no fue tarea fácil. El puente aéreo se realizó en coordinación con la Asociación Médica Veterinaria de Hawái para garantizar que todos llegaran a salvo.

Todos los animales a bordo de "Paws Across the Pacific" llegaron a Seattle sanos, mientras se preparaban de regreso a su casa en Phoenix.

El mayor rescate de mascotas ha tenido lugar en Hawai: más de 600 perros y gatos...
Comentarios