viernes 23/4/21

Nueva York pide a sus ciudadanos que utilicen 2 mascarillas durante el proceso de vacunación

Se estima que en junio se habrán vacunado cinco millones de personas y hasta entonces el alcalde de la ciudad ha llamado a la población a ponerse dos mascarillas para respaldar la campaña de vacunación
fotonoticia_20200422213427_420
El alcalde de Nueva York afirma que podrían seguir este método para prevenir contagios por un tiempo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ante los giros que da la pandemia, ha pedido a los neoyorquinos este pasado martes el uso de doble mascarilla. Esta petición se debe al gran alcance que está teniendo la campaña de vacunación en la ciudad, se estima que en junio habrán llegado a los cinco millones de vacunados y entonces ahí es donde se podría hacer un cambio en cuanto a las normas propuestas para frenar la Covid, por esto las autoridades temen que la situación durante estos meses pueda cambiar a peor y no se lleguen a tener resultados óptimos en junio.

 "Hasta junio, seguid haciendo exactamente lo que estáis haciendo", ha dicho el alcalde resaltando la buena acogida del plan de vacunación y las normas para prevenir el coronavirus. Acto seguido pidió a la población no solo el uso de una mascarilla, sino de dos. Anthony Fauci, principal gestor y responsable de la lucha contra el virus en Estados Unidos, respaldó este comunicado cuando hace unas semanas afirmó que de esta esta manera se aumentaría la protección contra el virus. "Es una cobertura física para evitar que las gotículas y los virus entren. Si tienen una cobertura física con una capa y ponen otra encima, tiene sentido que sea probablemente más efectiva", aclaró Fauci.

Comentarios