viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado que, a finales de mayo, proporcionará mascarillas homologadas y lavables gratis a todos los ciudadanos. A finales de abril llegará a Francia un cargamento de un millón de mascarillas desechables. 

A mediados de mayo, alrededor de 2,2 millones de vecinos tendrán disponibles mascarillas en las farmacias de la capital. La distribución de las mascarillas se realizará con un orden, priorizando a la población de riesgo, es decir, mayores de 70, personas con patologías previas y embarazadas. Su uso será obligatorio en los transportes públicos. 

El plan de Hidalgo, titulado “Vencer en el desconfinamiento”, insta al Gobierno a que realice pruebas “masivas” a la población antes de levantar las restricciones, según publicó el periódico “Le Monde”. 

Para Hidalgo, la prioridad se encuentra en los estudiantes de familias monoparentales, discapacitados y descendientes de trabajadores esenciales. Defiende que se mantenga el teletrabajo más allá del 11 de mayo, según expuso el periódico francés. 

Todos los ciudadanos de París dispondrán de mascarillas homologadas y lavables gratuitas