miércoles. 24.04.2024

Las tropas rusas han atacado la estación de Kramatorsk con cohetes, provocando la muerte de al menos 35 civiles y cientos de heridos. El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, ha sido el encargado de comunicarlo.

En la estación se encontraban miles de personas que esperaban ser evacuadas de la región. Dejaban atrás sus hogares en busca de un lugar seguro, pero muchas de ellas no han podido continuar con sus sueños o aspiraciones, la guerra se lo ha truncado. El alcalde de la ciudad ha confirmado que en el momento del ataque había 4.000 personas, destacando la presencia de mujeres, niños y ancianos. Además, ha recalcado que el ataque ha sido planeado con la intención de hacer daño. “Sabían bien hacia dónde apuntabas y lo que querían”.

La compañía de trenes ucraniana ha revelado más información del ataque. En ella aseguraba que habían sido dos misiles los que habrían impactado contra la estación de Kramatorsk.

Zelenski, presidente de Ucrania, también ha querido condenar lo sucedido. Destaca que el ejército ruso no está mostrando su valentía y por ese motivo ataca a los civiles. “Al no tener la fuerza y el coraje de enfrentarnos en el campo de batalla están destruyendo cínicamente a la población civil”. Un acto cruel contra personas que “estaban esperando la evacuación”.

En cuanto al número de fallecidos y heridos, se desconoce la cifra exacta. No obstante, Zelenski ha cifrado a las personas fallecidas en “casi 30” y “cerca de 100 resultaron heridas de diversa gravedad”. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la policía y los antidisturbios.

El presidente de Ucrania ha terminado su mensaje en Facebook diciendo que “este es un mal que no tiene límites. Y si no es castigado nunca acabará”.

Rusia niega el ataque

La agencia de prensa RIA Novosti ha difundido un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. En esas declaraciones, los rusos aseguran que ellos no han sido los culpables de estos ‘crímenes de guerra’. "Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre el supuesto 'ataque con cohete' realizado por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas" recoge el comunicado.

Este ataque no sería el primero que realizan las tropas rusas contra los corredores humanitarios. Ya lo había hecho anteriormente en ciudades como Mariúpol.  

Masacre en la estación de tren de Kramatorsk: al menos 35 muertos y 100 heridos