miércoles. 01.02.2023

Más de seis millones de ucranianos sin electricidad tras los bombardeos rusos

Zelenski pidió al alcalde de Kiev que intensificase los esfuerzos para minimizar el sufrimiento de los ciudadanos de Ucrania
Kiev a oscuras tras los ataque rusos
Kiev a oscuras tras los ataque rusos

A escasos días para la llegada de diciembre, media capital de Ucrania continúa sin electricidad. A esta urgente falta de luz, se le suma la falta de agua, las cuales ya comienzan a acusar varios vecinos de los edificios residenciales de Kiev. Los apagones no solo se mantienen en la capital, sino que poco a poco, se van produciendo a lo largo de las diferentes regiones del país.

"En total más de 6 millones de abonados están afectados", ha afirmado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski en su habitual videoconferencia. Y es que la estrategia de Vladimir Putin parece ser hacer sufrir a la población ucraniana en pésimas condiciones con bombardeos sistemáticos a las infraestructuras civiles.

Son ya millones de ucranianos sin electricidad, sin agua caliente o calefacción, una estrategia levada a cabo por Putin, para que Zelenski se vea en la obligación de sentarse a negociar por la presión popular. Desde los altos cargos rusos afirman la estrategia, pues un portavoz del parlamento ruso ha asegurado en la televisión del estado rusa que los civiles de Ucrania "han de morir de frío y pudrirse".

Ante esta situación, Zelenski pidió al alcalde de Kiev reforzar los esfuerzos para minimizar el impacto y sufrimiento de los ciudadanos ucranianos ante esta situación tan adversa. A pesar de la oscuridad, los ucranianos tratan de iluminar sus calles de vida, junto a la orquesta y el coro de la Filarmónica Nacional de Ucrania. Un vídeo de tan solo 45 segundos en los que demuestra que el pueblo ucraniano se mantiene en pie a pesar de los constantes ataques rusos.

La Filarmónica Nacional de Ucrania continúa realizando la programación de conciertos casi diarios. Hoy han sido interpretadas tres conciertos, de los cuales dos los ha dado la Orquesta Sinfónica Académica, la formación titular de la Filarmónica.

Más de seis millones de ucranianos sin electricidad tras los bombardeos rusos
Comentarios