jueves. 28.03.2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que, a nivel mundial, los casos semanales de COVID-19 han aumentado durante más de un mes, con más de 4 millones de casos reportados la semana pasada.

En su informe semanal, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas ha cuantificado que durante la semana pasada se notificaron un promedio de más de 570.000 casos de COVID-19 cada día, en comparación con poco más de 540.000 la semana anterior.

Según la OMS, esta tendencia creciente se atribuye en gran medida a aumentos sustanciales en las regiones del Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental, que registraron un aumento del 37 y 33 por ciento, respectivamente, en comparación con la semana anterior.

En general, como punto positivo, el número de muertes reportadas esta semana disminuyó en un 8 por ciento en comparación con la semana anterior, con más de 64.000 muertes reportadas.

Sin embargo, la OMS advierte de que la Región del Pacífico Occidental y la Región del Mediterráneo Oriental mostraron un fuerte aumento de nuevas muertes en comparación con la semana anterior, 48 y 31 por ciento, respectivamente.

La OMS alerta de que se produjeron más de 4 millones de casos de Covid-19 a nivel...