martes. 19.03.2024

Mediante el canto y ajenos a la tragedia que acabaría con sus vidas. Así se mostraban en el último vídeo los marineros del submarino indonesio hundido en Bali.

Los 53 tripulantes del KRI-Nanggala-403 murieron durante el naufragio de la nave. El vídeo muestra al comandante Heri Oktavian junto a un marinero que toca una guitarra y algunos miembros de la tripulación cantando una canción de despedida, el Sampai Jumpa, un éxito indonesio cuyo título significa "Adiós".

El vídeo fue grabado fue grabado como despedida del antiguo comandante del cuerpo de la marina de submarinos, cuyo sucesor asumió su cargo a principios de marzo.

El submarino de fabricación alemana, desapareció la madrugada del miércoles mientras iba a realizar maniobras frente a la isla de Bali. 

El gobierno de Indonesia confirmó el domingo la muerte de los tripulantes

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmaba este domingo la muerte de los 53 tripulantes del submarino 'KRI Nanggala 402' hundido el pasado miércoles durante unas maniobras militares en Bali. Habían encontrado el sumergible en pedazos en el lecho marino, a unos 800 metros bajo el nivel del mar.

"Basándonos en pruebas auténticas declaramos que el 'KRI Nanggala 402' se ha hundido y que todos los miembros de su tripulación han perecido", ha explicado el máximo responsable militar indonesio en una rueda de prensa recogida por la prensa del país. "Por consiguiente, con gran pesar, y como comandante, declaro que los 53 tripulantes del 'KRI Nanggala 402'han fallecido", ha apuntado en rueda de prensa desde Bali.

 

Los 53 marineros del submarino que naufragó en Indonesia se despiden cantando y sonriendo