lunes 10/5/21

Las marcas cosméticas que siguen testando sus productos en animales en 2021

Investigación con animales (Pixabay)

El culto al cuerpo es sin duda una de las tendencias que más repercusiones cobra en todos y cada uno de sus posibles sentidos. Embellecer nuestro rostro y cuidarnos es uno de los propósitos y objetivos fundamentales para cualquier línea cosmética para que tengamos la necesidad de adquirir un determinado producto.

El sector cosméticos sigue con su eterno debate del testado de productos en animales de laboratorio. Tema que ha vuelto a ser polémico después de las imágenes grabadas dentro del laboratorio Vivo tecnia, que sin duda ha mostrado su cara menos noble ante la sociedad. Pese a las controversias y polémicas que siguen sin tomar cartas en el asunto, muchas compañías de cosmética siguen probando sus productos en animales.

La organización internacional PETA, fiel defensora de los derechos de los animales ha asegurado recientemente que cada año se ven expuestos a este tipo de prácticas alrededor de 100 millones de animales. Mueren en gran número por las pruebas a las que son sometidos. Por norma general, suelen usarse animales de sangre fría para el procedimiento, pero no es poco frecuente que se pruebe también en ratones, cobayas y aves.

La organización PETA ha elaborada una lista interminable de las marcas que testan en animales, entre las que cabe destacar: Avon, Bobbi Brown, Burberry, Chanel, Clinique, Dior, Guerlain, L' Oreal, Rimmel London, MAC, entre otras. Las empresas que realizan este tipo de prácticas se defienden argumentando que se trata de probar los efectos adversos de sus productos antes de que sean comercializados y adquiridos en los puntos de venta.

Un gran número de compañías han cesado estas malas prácticas, puesto que algunos de los países clientes se niegan rotundamente a seguir con dicha praxis. China es uno de los países con mayor incidencia de animales. Las grandes marcas dan la espalda al problema, al trata de forma única y exclusiva la expansión de su comercio.

"Human Society International" ha realizado una campaña al respecto, que ha hecho pública en redes sociales. En tan sólo dos semanas de su publicación cuenta con más de 503 mil reproducciones. 

Comentarios