jueves. 29.09.2022

"Toda la vida me gustó coser y tejer", explica Telma, la señora de 96 años que ha ayudado a fabricar mascarillas para aumentar el abastecimiento de estos materiales en un hospital de la localidad 9 de julio en Argentina. 

La pandemia, que ha provocado la Covid-19, ha dejado a muchos hospitales y centros sanitarios sin recursos con los que evitar el contagio entre personas. Así nace el podcast "Coronavirus: Realidad vs. ficción", donde Telma ha sido la protagonista de un nuevo episodio denominado "Manos de bondad". Durante la pieza, la señora muestra a la periodista de la CNN, Ana María Luengo-Romero, cómo ha cooperado en momentos tan complicados con la población argentina.

Este acto de solidaridad se ha hecho viral dando la vuelta al mundo, ya que pese a la vista floja y la poca sensibilidad que le queda en las manos a Telma, esta no ha dejado de aportar su granito de arena. "Tengo voluntad", así es como describe la fuerza que saca para poder seguir con su trabajo aunque sus manos no se lo permitan. 

Telma en ningún momento pensó hacerse conocida, "les ha llamado la atención la edad que tengo", aseguró en el podcast. "Yo si hubiese podido, haría más". 

Telma, la señora de 96 años que fabrica mascarillas para un hospital de Argentina
Comentarios