miércoles 18/5/22

Chris Fearne, el ministro de Sanidad de Malta, ha anunciado este lunes que a partir del miércoles será obligatorio el uso de la mascarilla en lugares públicas y los bares y locales de ocio nocturno cerrarán tras el aumento de los casos positivos de Covid-19.

Según ha informado Fearne en rueda de prensa, en las últimas horas Malta ha registrado un total de 69 contagios, ascendiendo la cifra total de personas infectadas por Covid-19 a 1.375, y nueva fallecimientos.

Tras el aumento de los contagios de las últimas semanas, el Gobierno de Malta ha optado por recuperar algunas medidas restrictivas para controlar los brotes de coronavirus, según informa el "Times of Malta".

"Desde el miércoles la mascarilla será obligatoria en todos los espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados, y los bares y locales de ocio nocturno tendrán que volver a clausurar, excepto los que tengan servicio de restaurante".

También quedan prohibidas las reuniones de más de 15 personas y las fiestas en barcos, aunque los cruceros seguirán funcionando, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad.

Malta decreta el cierre de bares y ocio nocturno y el uso de la mascarilla obligatoria
Comentarios