sábado 12/6/21

Mallorca estará repleta de alemanes en Semana Santa

Alemania Mallorca
532 vuelos con Alemania como destino u origen.

Los números registrados por AENA indican un total de 532 vuelos, en el que Alemania figura tanto de destino, como de origen. Todos ellos entre el 26 de marzo y el 5 de abril. 

El Gobierno alemán ha insistido a sus ciudadanos para no que no se realicen movilizaciones, no obstante, miles de alemanes tienen previsto viajar a Mallorca para pasar la Semana Santa.

Eurowings ha viajado 44 veces a Mallorca desde 9 puertos alemanes, entre el sábado y el domingo. El fin de semana pasado tan solo registró 12 vuelos. Además, la propia aerolínea ha facilitado las cifras exactas de pasajeros que han volado a Mallorca, un portavoz de la agencia ha asegurado que había muchas reservas.

Las reservas de vuelos a Mallorca han aumentado desde que el Gobierno alemán, retirase a Baleares de la lista de zonas de riesgos el domingo 14 de marzo, ya que el archipiélago tan solo registró una incidencia inferior a 50 de 7 días. 

Según el Ministerio de Sanidad, Baleares cuenta con una incidencia a siete días de 28,71. Mientras, Alemania cuenta con 129'7, conforme a la información proporcionada por el Instituto Robert Koch de Berlín.

Las autoridades gubernamentales alemanas han recomendado no viajar por el territorio nacional y tampoco internacional, considera la movilidad como un propulsor para la pandemia. A partir del 30 de marzo, los pasajeros alemanes deberán presentar un test de coronavirus negativos antes de embarcar para suelo alemán.

Comentarios