sábado 5/12/20

Venezuela dice haber encontrado una medicina que aniquila al 100% el coronavirus

Botes del medicamento en un Hospital
Botes del medicamento en un Hospital

Nicolás Maduro ha confirmado que los científicos del Instituto Venezolano se Investigaciones Científicas han investigado y conseguido tras seis meses un medicamento que mata el COVID. En su conferencia, Maduro dirigió la iniciativa al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que presentó hace 10 años la molécula TR-10.

El presidente de Venezuela informo que la molécula TR-10 fue aislada y confrontada con el virus durante 6 meses y que permitió la eliminación del virus. Además no es tóxica por lo que no causa efectos secundarios, ni afecta a las moléculas sanas del cuerpo.

“Esta molécula fue aplicada para tratar el VIH o la Hepatitis C y ahora ha sido probada para tratar el COVID-19”declaró el presidente en una entrevista en la televisión.

El político ha querido prestar la TR-10 a la OMS para su investigación y ratificación de los resultados. Si se confirmara la efectividad del medicamento por parte de la OMS, comenzaría la producción masiva de la molécula.

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología afirmó que el estudio de la actividad biológica se controló por medio de células infectadas. La TR-10 no presentó toxicidad en las personas sanas a las que se les suministró. La molécula es un derivado del ácido ursólico que provoca al 100% una inhibición del virus.

Comentarios