jueves. 28.03.2024

Las personas somos seres supervivientes, nos aferramos a la vida de cualquier manera, incluso si esto incluyese condenar a otros. La historia cambia cuando nuestra familia está en juego, y sobre todo, si quien está al borde del cruel destino final es tu hija. Esto es lo que ha ocurrido en playa Pipa, en el estado de Rio Grande do Norte de Brasil, donde una familia de tres miembros ha fallecido sepultada a causa del derrumbe de un acantilado. Las personas que perdieron la vida han sido ya identificadas por las autoridades como Stella Souza, de 33 años de edad, su marido, Hugo Pereira, de 32 años y la pequeña Sol de tan solo, 7 meses de edad.

En el momento del derrumbe la familia se encontraba sentada cerca del acantilado, disfrutando de las vistas y un momento en familia junto a su perro, el cual también ha fallecido en el accidente. Según los testigos que colaboraron en el rescate de los cuerpos, encontraron el cuerpo de la madre abrazada a su hija, en lo que fue un intento desesperado por tratar de salvar la vida de la pequeña y probablemente, lo más importante que tenía. De hecho, Stella Souza cumplió con su objetivo, la bebé se mantuvo viva al desprendimiento de las rocas aunque, los posteriores intentos de reanimación no tuvieron éxito y acabo reuniéndose con su familia.

"Excavamos hasta que encontramos al padre, y luego encontramos a la madre y al niño. El bebé todavía respiraba. Por casualidad, un médico pasaba por aquí en ese momento. Intentó revivir a la niña, pero ya no pudo hacerlo", fue el testimonio de Igor Caetano, que presenció el trágico accidente. Este tipo de desprendimientos es cada vez más común en estos acantilados debido a la erosión que realiza el mar en las rocas. Las autoridades recomiendan habitualmente no acercarse a estos lugares. El secretario de comunicación del municipio, Fábio Pinheiro, declaró que la pareja había sido avisada de los riesgos de accidentes en esa zona por un funcionario municipal.

Pipa es un distrito de Tibau do Sul, que está a unos 100 km de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte. Se trata de una zona muy turística y famosa por sus playas, festivales culturales y gastronómicos. Lugar perfecto para unas vacaciones en familia, pero haciendo caso de las recomendaciones pertinentes de seguridad.

Una madre brasileña da su vida para proteger a su bebé de 7 meses del derrumbe de un...