sábado. 02.03.2024

El bullying es una plaga que se debe de erradicar de los centros escolares. Es un acto que maltrata, humilla y crea mella en miles y miles de jóvenes a lo largo del mundo estudiantil. En muchas ocasiones, estas actitudes se ignoran o se miran como "cosas de niños", provocando desgracias y problemas, que no son tan fáciles de ocultar bajo la alfombra de una simple broma infantil.

Una madre de la localidad argentina de Roca Negra, en Río Negro, se ha vuelto viral en redes sociales tras publicarse un video de la misma, irrumpiendo en la clase donde estudia el abusón que hace bullying a su hijo, y tomarse la justicia por su mano, llegando a los golpes, frente al resto de alumnos. 

En el vídeo, la mujer, "podrida de denunciar" y que fue "10 millones de veces a la escuela sin recibir respuesta", entra al aula interrumpiendo a la profesora, y reclamándole a gritos que llevaba meses sin que el caso de bullying hacia su hijo, recibiese ningún tipo de atención, para luego lanzarse a agredir al abusón. El documento audiovisual ha causado un gran debate en las redes sociales, por haber actuado contra un joven por su cuenta, después que el sistema no hiciese otra cosa que mirar a otro lado.

"¿Quiénes son, Benjamín?", pregunta la madre dirigiéndose a los alumnos algo nerviosos. "Están dándolo, acosándolo, jodiéndolo en el baño. Ya les queda un año para ingresar a ustedes, sinvergüenzas de mierda", agrega la mujer enfurecida. Ante las reclamaciones de la madre aparece un joven y dice "soy yo, soy yo". Es justo en es momento cuando la mujer corre hacia el joven y comienza a golpearlo. A los segundos algunas personas comienzan a intervenir y separarlos.

La profesora intentó calmar a la madre que no atendía a razones, y fue incapaz de parar el enfrentamiento. Tras el suceso, se publicaron otras imágenes de algunos alumnos intentando tranquilizar a la mujer, rota por el sufrimiento de su hijo.

Tras lo acontecido, el director educativo del centro, Lucas Frank, se cubrió las espaldas, y alegó ante los medios que habían citado a la madre en varias ocasiones para tratar las situaciones que denunciaba, pero esta nunca se presentó. Además, aseguran que el comportamiento de la mujer "no corresponde" dejando completamente de lado, la intervención al abusón por bullying. 

"La normativa es clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes", declaró el director, en un caso donde se sigue investigando lo ocurrido y las declaraciones de ambas partes implicadas en los hechos.

Madre irrumpe en un instituto para golpear al joven que hace bullying a su hijo