viernes. 29.03.2024

Sheila O´Leary, madre estadounidense de 38 años, ha sido condenada a cadena perpetua por dejar morir a su bebé de tan solo 18 meses por inanición y desnutrición. La madre natural de Florida, sigue una estricta dieta vegana que obligó a seguir a su bebé. Al no comer ningún tipo de alimento que no fuese frutas o verduras, lo que ha provocado la muerte del pequeño de solo un año y medio.

Sheila O´Leary ha sido condenada a pasar el resto de su vida entre rejas, fue el pasado 29 de agosto cuando el juzgado encargado de su caso, la declaró culpable de seis cargos, entre ellos uno de asesinato en primer grado de uno de sus hijos, Ezra O´Leary. Los informes policiales informan que el pasado septiembre de 2019, la mujer llamó a Emergencias al ver que su hijo no respiraba.

Tras la llamada, las autoridades sanitarias se presenciaron en casa de la mujer, confirmando la muerte del pequeño de 18 meses. El equipo sanitario pudo comprobar que el niño pesaba tan solo 8 kilos y tenía un aspecto de bebé de solo 7 meses. 

Por estas razones, tanto la madre del pequeño, como su marido, Ryan Patrick O'Leary, fueron detenidos. Ahora, se ha llevado a cabo el juicio contra Sheila, mientras su marido permanece detenido en la cárcel, a la espera de que se celebre el juicio por la muerte de su hijo.

Por su parte, los detenidos declararon a los investigadores en un primer momento que alimentaban a todos sus hijos solo con verduras y frutas crudas. No obstante, la mujer también apuntó que al bebé que había fallecido por inanición todavía lo seguía amamantando.

Madre condenada a cadena perpetua por dejar morir a su bebe de inanición