miércoles 25/5/22

Madonna solicita un encuentro con el papa Francisco para hablar sobre “algunos asuntos importantes''. La estrella del pop busca una reconciliación con la Iglesia, tras varios desencuentros durante su carrera musical. Hace dos décadas que el Vaticano condenó el comportamiento de la artista como “blasfemo”.

En un tweet la cantante se ha dirigido directamente al papa, solicitando una reunión privada:  “Hola @Pontifex Francis - Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir que no juro! Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada 3 veces. No parece justo. Sinceramente Madonna”.

Estas palabras han dado la vuelta al mundo y acumula ya casi 3.000 retweets y más de 19.000 me gustas. El problema con la Iglesia viene desde su primer gran éxito “Like a Virgin”, en el que trató de acabar con la mitología de la virginidad, donde se ligaba al concepto cristiano de nacimiento virginal. 

En los 90 lanzó “Like a Prayer” y fue enjuiciada por la Iglesia por aparecer en el vídeo representando imágenes religiosas como cruces en llamas y escenas eróticas, incluso un beso con un cristo negro.  Las cruces fueron usadas en todo momento por la artista, no solo como referencia a la religión sino como accesorio.

El papa Juan Pablo II pidío el boicoteo de la cantante cuando durante su gira simulaba la masturbación y advertía de sexo seguro. Además ese mismo año creó un remix de “Justify My Love” con extractos del Libro del Apocalipsis.

La estrella que se autoproclamó “embajadora del judaísmo” considera que el papa Francisco es diferente a los antecesores.  “Eso demuestra que al Vaticano le importa mucho. Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta este nuevo papa. Él se ve de mente más abierta”, dijo en unas declaraciones..

Madonna pide una audiencia al Papa para discutir “algunos asuntos importantes”
Comentarios