miércoles. 22.05.2024
90% de la investigación está concluida

Madeleine McCann, 17 años desaparecida: la investigación apunta a un violador

El domingo 12 de mayo, Madeleine McCann cumpliría 21 años. "Feliz cumpleaños número 21, Madeleine", expresaron sus padres en el mensaje compartido en las redes sociales de la campaña 'Find Maddie'. En él, también reiteraron que siguen manteniendo la esperanza de encontrar a su hija: "Sigue desaparecida. La seguimos echando de menos. La seguimos buscando"."La investigación parece estar llegando a una conclusión", indicó un portavoz

 

Madeleine Mccann
Madeleine Mccann

La joven desapareció hace 17 años, el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués. Mientras sus padres cenaban en el 'Ocean Club', la niña, de casi 4 años, desapareció del apartamento en Praia da Luz donde la dejaron. Había acordado que cada 20 minutos irían al apartamento, a pocos metros del restaurante, para revisar que la niña estuviera bien. No obstante, cuando dieron las 22:00 de la noche, la madre descubrió que su hija ya no estaba en la cama.

Desde aquel día, se han barajado diversas teorías sobre la desaparición de Madeleine. En un inicio, las sospechas recayeron en sus padres, pero posteriormente se enfocaron en un posible secuestrador, como Christian Brueckner, un violador alemán acusado de secuestrar a niños en el sur de Portugal durante aquellos años. Un expatriado británico reveló que Brueckner trabajaba en el bar al que acudieron los padres de Madeleine la noche de su desaparición, aunque no especificaba si estaba de turno aquella noche. 

La investigación podría llegar pronto a una conclusión. La policía alemana está actualmente investigando una furgoneta vinculada a Brueckner, examinando en busca de ADN o pistas que arrojen luz sobre el caso. Aunque se ha señalado que el 90% de la investigación está concluido, aún no hay avances definitivos en el caso.

Los detalles sobre la investigación se mantienen en reserva por cuestiones de protección de datos. Sin embargo, la esperanza de resolver el misterio de la desaparición de Madeleine sigue latente tanto para sus padres como para la comunidad internacional que sigue de cerca este caso. 

Madeleine McCann, 17 años desaparecida: la investigación apunta a un violador