viernes. 19.04.2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha optado por adoptar medidas restrictivas selectivas contra el coronavirus para evitar un futuro confinamiento masivo, puesto que considera que provocaría "daños colaterales" que serían "considerables".

El presidente francés ha señalado en una entrevista realizada por la revista 'Paris-Match', que el Gobierno tiene "estrategias localizadas", tal y como ha sucedido en el departamento de Mayenne, donde se ha producido el peor brote desde el inicio de la desescalada.

De esta manera, Macron no ha descartado que algunas zonas localizadas puedan volver a confinarse, "si la situación lo requiere", pero no ha considerado volver a la situación de marzo. "No podemos parar el país porque los daños colaterales de un confinamiento son considerables", ha avisado.

Macron ha afirmado que hay una "ansiedad legítima" entre la ciudadanía por un "fenómeno epidemiológico totalmente nuevo". Ha optado por realizar más pruebas, rastreos y aislamiento de posibles casos, a la vez que la adopción de medidas para "prevenir" contagios, como el uso de la mascarilla.

El Ministerio de Sanidad francés avisó este miércoles pasado de que hay mayor transmisión de coronavirus, tras sumar 3.376 nuevos casos positivos, siendo así la cifra más alta en tres meses.

Macron no contempla un confinamiento masivo en Francia por los "daños colaterales"