sábado. 02.07.2022

Lyubov es una señora de 79 años que vive a la orilla del lago Baikal, en Siberia (Rusia) y que lleva patinando toda su vida.. Desde que tiene uso de razón recuerda atravesar el lago helado patinando. Esta mujer recorre cada día 8 kilómetros sobre el hielo del lago con sus antiguos patines de hierro y cuerdas.

Se trata de unos patines que fabricó su padre durante le Segunda Guerra Mundial. Llevan con ella 75 años y suponen su medio de transporte para desplazarse cada día por el lago.

Pero Lyubov no solo patina por diversión, sino por necesidad. Y es que la única forma que tiene de llegar a su granja en estos fríos meses de invierno es deslizarse sobre el lago Baikal. Esto se debe a que no hay transporte público que llegue hasta allí.

Esta abuela, enamorada de la naturaleza, se ha convertido en un fenómeno viral en Rusia. Su agilidad para moverse sobre las aguas del lago han llamado la atención de la gente.

Bien abrigada y con la cabeza cubierta con el kokóshnik, el típico pañuelo ruso de llamativas flores, sigue atravesando el lago con sus patines y junto a su inseparable perro.

Lyubov, la abuela rusa de 79 años que recorre cada día 8 km de lago helado para llegar...
Comentarios